viernes, 29 de julio de 2016

Policía: "No descansaremos hasta encontrar a los autores"



La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, directora general de la Policía Nacional, dijo que no descansarán hasta esclarecer el crimen ocurrido a las 10:30 p.m. del miércoles en la ciudad de Boaco. “No vamos a descansar ni vamos a escatimar esfuerzos para encontrar a los autores de este cobarde crimen, donde quiera que estén los buscaremos, hasta que sean entregados a la justicia”, aseguró la jefa policial, quien no ofreció detalles acerca de la investigación del crimen. 
Manifestó que el fallecimiento de Miranda, fundador de la Policía Nacional, quien fungió como oficial operativo en 1979 en la ciudad de León y ocupó importantes cargos en todo el país, hasta desempeñarse como jefe departamental de la Policía Nacional en Boaco, causa dolor a las filas policiales, pero la autoridad no está débil, no tiene miedo y tiene más razones para seguir trabajando de forma incansable para que el pueblo viva feliz. 
“Fortaleceremos la lucha contra las bandas delincuenciales y grupos criminales que pretenden llevar inseguridad, dolor y muerte a las familias nicaragüenses. No nos va temblar la mano a la hora de actuar frente al delito, por el contrario, quienes pretendan atentar contra la vida e integridad de las personas conocerán una respuesta oportuna, eficaz y contundente”, expresó la primera comisionada Granera. 
La Policía Nacional ascendió a comisionado general póstumamente a Buenaventura Miranda Fitoria, y le entregó la Medalla al Mérito Cristian Munguía en Primera Clase a sus familiares.

SEGUIR LA LUCHA 

El presidente Daniel Ortega, tras dar su pésame a Ana Mercedes Reyes Baltodano, viuda del comisionado general Miranda Fitoria, y a otros familiares que asistieron al homenaje, dijo que el oficial seguirá acompañando a la policía, tal como lo hizo desde su juventud, cuando se integró a sus filas. 
“Tenemos un alto índice de seguridad, reconocido en todo el planeta, pero estamos convencidos que la seguridad no es total, hay que luchar continuamente contra aquellas fuerzas organizadas, como el crimen organizado, las bandas delincuenciales, que acosan a las familias nicaragüenses”, dijo el mandatario.
El presidente agregó que la unidad de los nicaragüenses con la policía y el ejército ha sido determinante en la batalla de la defensa de la paz de toda las familias. 
"No logramos todavía evitar que se produzcan crímenes, delitos, pero se ha logrado ir reduciendo el índice de criminalidad, pero no podemos estar sastifechos mientras familias nicaragüenses estén siendo afectadas criminalmente por las diferentes manifestaciones del delito", afirmó el presidente. 
Ortega, quien reiteró también que no hay que conformarse con el hecho de haber alcanzado la estabilidad y la paz, sino que estas deben consolidarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario