Las fiestas en honor a Santo Domingo, patrón de Managua, iniciaron oficialmente este domingo con la tradicional Roza de Camino, en Las Sierritas.
La celebración inició con la salida de “Minguito” hacia la famosa Cruz del Paraíso, a pocos metros de la iglesia de Las Sierritas.
La alcaldesa de Managua, Deysi Torres, recibió un año más la tajona como mayordoma de las festividades en honor a Santo Domingo.
Desde tempranas horas de la mañana los chicheros amenizaban las inmediaciones de la Cruz del Paraíso.
Los fervorosos seguidores bailaban y llegaban al lugar para esperar la imagen de Santo Domingo que venía de la iglesia de Las Sierritas.
Los organizadores de la Roza de Camino estiman que se reúnen unas 20,000 personas en la fiesta.
Según el párroco de la iglesia de la Sierritas, Boanerges Carballo, se trata de una tradición centenaria en donde “los campesinos de Las Sierras preparaban el camino en víspera de la bajada del Santo hacia la cuidad el primero de agosto”.
Durante su intervención, la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, llamó a realizar una celebración en “orden y fe”, mientras bailaba levantando la tajona y dando por iniciadas las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario