El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó en su cargo a la directora general de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, a través de un acuerdo presidencial dado a conocer este mediodía por la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
En su acostumbrada alocución a través de medios oficiales, Murillo leyó el acuerdo presidencial 158-2016, el cual se basa en la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional.
La disposición presidencial hace alusión al artículo 47 de dicha Ley, el cual en su segundo párrafo establece que "el Presidente de la República, podrá prorrogar en el cargo al Director o Directora General de la Policía Nacional de acuerdo a intereses de la nación".
"Muchas felicidades a la primera comisionada Aminta Elena Granera Sacasa que ha sido ratificada en su cargo", indicó Murillo tras la lectura del acuerdo.
Esta es la segunda vez que Ortega prorroga el mandato de Granera Sacasa en la jefatura de la Policía Nacional, por lo que entra su tercer período.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario