La feligresía católica del municipio de Jinotepe, en el departamento de Carazo, celebró éste lunes a su santo patrono Santiago Apóstol con una solemne eucaristía presidida por Su Eminencia ReverendísimaCardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, actividad religiosa en la que predominó la fe, el fervor y el respeto hacia uno de los discípulos más fieles a Jesucristo.
Durante la eucaristía, Brenes se refirió a Santiago como un hombre ejemplar que se entregó por completo al servicio religioso, ejemplo que deben seguir los creyentes que son los responsables de llevar el evangelio a sus comunidades.
“Qué hermosa la invitación que nos hace Santiago Apóstol, pero más hermoso sería responderla a como se debe, tomando una actitud en la que dejemos todo lo material por seguir al maestro que no ofrece más que la santidad y salvación. El Señor nos llama a ejercer un mandato pero no como un poder, sino como un servicio a la comunidad para que el evangelio llegue a cada rincón de nuestro país” expresó el Cardenal.
La celebración de Santiago Apóstol se enmarca en el Año de la Misericordia, en la que el pueblo católico debe reconocer el amor de Jesucristo para con cada uno de los pecadores y a su vez debe ser parte de una renovación del compromiso de ser verdaderos servidores.
“Uno de los grandes servicios que el mundo está necesitando es el anuncio de Jesucristo como Salvador y fue lo que hizo Santiago como un gran misionero quien anunció al Salvador para que le amen y hagan de él la parte central de su vida” añadió.
Los creyentes de Santiago Apóstol mostraron su agradecimiento por los favores recibidos que le han permitido gozar de salud, unidad familiar, sobre todo conocer a más profundidad el evangelio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario