El Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), hizo entrega este sábado de viviendas a familias de la comunidad Valle Gothel (Nindirí, Masaya), quienes se mostraron felices de poder contar ahora con un lugar bonito, seguro y digno para poder vivir.
La Co Directora del INVUR, compañera Vanesa Gómez, detalló que el Buen Gobierno está mejorando las condiciones de vida de estas familias, con la entrega de estos módulos habitacionales de 18 metros cuadrados, construidos con un sistema prefabricado y muy novedoso, aislante de calor.
“Las viviendas tiene propiedades más adecuadas, para que las familias vivan en un ambiente digno, en un ambiente seguro, y fresco. Es un módulo básico, es para que la vivienda pueda seguir ampliándosede manera planificada, según el esfuerzo de la familia”, aseguró.
Precisó que cada uno de estos módulos tuvo una inversión de 2 mil dólares; sin embargo, de este monto, el Buen Gobierno, respaldó a las familias con un subsidio 1 mil dólares.
“Respaldando este esfuerzo, y con su trabajo las familias protagonistas asumen un aporte de 500 dólares y un crédito de 500 dólares, a pagarse de manera mensual”, puntualizó.
La compañera Gómez, informó que esta es la cuarta entrega que el INVUR hace de módulos, de un proyecto de 517 soluciones habitacionales en total que se programaron para esta comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario