jueves, 14 de julio de 2016

Comerciantes del nuevo mercado de Jinotepe realizan protesta



Los comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez, de Jinotepe, protestan este jueves pues aducen no están vendiendo nada tras haber sido reubicados en el nuevo centro de compras. Los quejosos piden que se reubique la terminal de buses para que más clientes lleguen a comprar.
Proponen al alcalde Mariano Madrigal que la terminal de los buses que vienen de las comunidades rurales, sea ubicada cerca del mercado nuevo.
“Le hacemos el llamado al alcalde porque nosotros somos gente trabajadora que debemos en los bancos, nosotros no estamos pidiendo, sino exigiendo una respuesta”, manifestó la comerciante Rosario Narváez.
Actualmente, la parada de buses de las comunidades rurales está ubicada de la iglesia Santiago, ocho cuadras a bajo, y los taxis cobran C$ 20 para trasportar a las personas al nuevo mercado, por lo que los comerciantes aducen que la solución es trasladar la terminal a este mercado porque sus principales clientes vienen estas zonas.
“Las personas prefieren ir al mercado de Diriamba, lo que queremos es que se reubiquen las ventas (los negocios) que quedaron en el mercado viejo o que trasladen a este mercado la terminal de buses”, dijo un comerciante.
Los comerciantes amenazan que si el alcalde no les da respuesta ellos se volverán a reubicar en el mercado viejo, debido a que no están vendiendo y tienen deudas.
También piden a Juan De Dios González, párroco de la iglesia Santiago de Jinotepe, que así como recaudó firmas para que el mercado se trasladara de igual manera lo haga para que se reubique la terminal de buses rurales al nuevo mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario