El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó este jueves que diferentes equipos de emergencia siguen trabajando para sofocar el incendio que se dio tras la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de crudo de la empresa Puma Energy, en su terminal en Puerto Sandino, municipio de Nagarote, en León.
Guillermo González, codirector del Sinapred, explicó que el incendio comenzó la tarde del miércoles en el tanque número uno de la planta; ése depósito tenía una capacidad de almacenamiento de 144,000 barriles.
“Durante toda la noche y el día de hoy se han continuado las labores de mitigación y control del incendio garantizando que no se propague a los otros tres tanques restantes de la planta”, precisó González, quien aseguró que no hay pérdidas de vidas humanas por este grave incidente.
Las autoridades también señalaron que no hay mayores afectaciones para las comunidades aledañas a la planta. “Equipos técnicos especializados se encuentran realizando las evaluaciones pertinentes para determinar las causas y condiciones que originaron este incendio”, puntualizó González.
El incendio ha obligado la movilización de equipos del Cuerpo Unificado de Bomberos de Nicaragua y de especialistas de Albanisa. Diferentes instituciones como la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Minsa, Marena, Cruz Roja Nicaragüense, INE, PGR, EPN, y los gobiernos locales, también han atendido la emergencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario