El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa teniendo la más alta intención de voto en Nicaragua, refleja la última encuesta de M&R Consultores.
De acuerdo al estudio, realizado durante la última semana de julio, el FSLN alcanza un 62.8% de respaldo entre la población.
Además, el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, siguen sumando respaldo de las familias nicaragüenses.
En la consulta sobre el agrado de la población hacia personalidades y candidatos, el Comandante Daniel obtuvo un 79.3% de expresiones positivas, a la vez que un 72.7% indicó su agrado hacia la Compañera Rosario Murillo.
Las familias consideran que el Frente Sandinista es el partido que tiene más capacidad de resolver los problemas (67.5%) y un 61% expresa su confianza hacia la organización revolucionaria.
Ante la pregunta, “¿Con qué Gobierno cree que habría más oportunidades para que usted y su familia mejoren sus condiciones de vida?”, el 64% no dudó en señalar al Gobierno Sandinista.
En el caso de los partidos de oposición, estos sigue sin ser atractivos para la gran mayoría de los nicaragüenses. En la encuesta, publicada por un medio local, el PLC llega a un 4.7% de intención de voto; seguido por el PLI, con un 3.9%; el Partido Conservador, con 1.2% y el APRE, 0.7 por ciento. Un 26.8% no indicó ninguna inclinación en cuanto a su intención de voto.
Por otra parte, la amplia mayoría (76.7%) de los nicaragüenses mantiene su disposición de acudir a ejercer su derecho al voto durante las elecciones del próximo 6 de noviembre, y un 64% de los encuestados califica de muy importantes los comicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario