viernes, 19 de agosto de 2016

Llegan especialistas para controlar incendio en Puerto Sandino


Expertos internacionales llegaron hoy para ayudar a combatir el incendio iniciado el pasado miércoles en los tanques de almacenamiento de combustible de la compañía Puma Energy en Puerto Sandino.
"Puma Energy informa que se sigue trabajando en conjunto con las autoridades para contener" el incendio en la planta, en la que han sido afectados dos tanques de combustible, anunció la compañia en un comunicado.
El Ministerio de Gobernación, a cargo del cuerpo de bomberos, informó que cuatro expertos estadounidenses y uno canadiense llegaron el jueves al país para ayudar a sofocar el incendio.
"Estamos (reunidos) con los representantes de la empresa Puma para abordar una estrategia para enfrentar el desastre y evitar daños posibles a las vidas humanas" y al medio ambiente, dijo la portavoz del gobierno, la primera dama, Rosario Murillo, a medios oficiales.
Dos tanques de combustibles de la planta de Puma Energy ubicada en Puerto Sandino, 70 km al noroeste de la capital, en el departamento de León, explotaron el miércoles y jueves de esta semana causando un feroz incendio.
Los bomberos luchan desde el miércoles para controlar el fuego que ha levantado gigantescas columnas de humo que se esparcen hacia el oeste, en dirección al mar.
La Cruz Roja, el Ejército y autoridades de diferentes instituciones se encuentran en la zona apoyando a los bomberos y organizando los planes de evacuación.
Cerca de la planta viven 6.000 personas, de las cuales 4.000 están en Puerto Sandino y otras 2.000 en comunidades cercanas como El Velero y Miramar, donde se suspendieron las clases.
El viceministro de Gobernación, Luis Cañas, dijo a la prensa oficial que "la dirección y la velocidad de los vientos (...) ha estado corriendo en contra de donde está la población.
Un fotógrafo de AFP observó que brigadas de salud y defensa civil distribuyeron el jueves mascarillas para protegerse del humo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario