Un centenar de comerciantes se encuentra aglomerado en los alrededores de la parroquia Santiago de Jinotepe, amenazando con volver a las viejas instalaciones del mercado de esta ciudad e incluso incendiar la iglesia.
La protesta por las bajas ventas que están teniendo en el mercado nuevo “Jorge Matus Téllez” tomó un nuevo giro la noche del jueves, cuando un nutrido grupo de comerciantes se instaló en las afueras de dicho templo lanzando morteros, cargas cerradas y con perifoneo.
Varios vendedores ya han colocado sus productos en las afueras de la parroquia Santiago. Karla Benavides, quien vende ropa interior, señaló que no se van a mover de ahí y que poco a poco el resto de comerciantes se reinstalará en esa zona.
Agregó que tomaron esta decisión al ver la falta de respuesta del alcalde Mariano Madrigal y de la intendente María José Medrano, quienes supuestamente les habían prometido trasladar la terminal de buses cerca del nuevo mercado.
Según los comerciantes las bajas ventas que reportan en el nuevo mercado se deben a la lejanía de las tres terminales de buses: Sapasmapa, Santiago y la de los buses de Diriamba y San Marcos.
La distancia promedio hasta al nuevo centro de compras desde la terminal de buses Santiago y desde el centro de la ciudad es de 2 y 1 kilómetros, respectivamente.
También afirman que los comercios que fueron autorizados para quedarse en el viejo mercado--que principalmente son tiendas de ropa y calzado--están abasteciéndose más productos, entre ellos perecederos, para atraer a los compradores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario