Decenas de personas entre videntes y no videntes participaron en la caminata Con tacto nos miramos, que realizó ayer la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo en la capital, con el propósito de sensibilizar a la población acerca de la situación que viven las personas con discapacidad o deficiencia visual.
En el recorrido que se realizó de la rotonda Rubén Darío hacia los semáforos de Pharaohs Casinos, en carretera a Masaya, las personas videntes que participaron fueron vendadas.
“Las vendaron para fomentar un cambio de actitud en el hogar y la sociedad”, explicó David López Ordóñez, presidente de la Organización de Ciegos de Nicaragua Maricela Toledo.
“Debe haber un nivel de comprensión de la realidad de la persona ciega. A la persona no vidente no le podés decir: aquí, allá, no. Sino que se debe usar puntos referenciales apropiados como: de frente, atrás, a tu izquierda, a tu derecha, etcétera”, dijo López Ordóñez.
Soyoung Joo, una joven originaria de Corea del Sur, llegó a la caminata porque quiso vivir la experiencia de estar en los zapatos de una persona ciega “aunque sea por unos minutos”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario