El juez Séptimo de Distrito Penal, Octavio Rothschuh, sentenció a 22 años de cárcel a Álvaro Montealegre, 24 años a Roberto Bendaña (quien está prófugo) y 8 años y seis meses para Hugo Paguaga.
Los sentenciados fueron encontrados culpables por los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de efectos crédito.
Rothschuh además ordenó la venta inmediata de fincas y otras propiedades que pertenecen a los condenados, con el fin de pagar a las víctimas el dinero que invirtieron en la empresa International Investments Financial Servicies Inc.
El judicial dijo que si producto de la venta de estos bienes se obtienen cantidades considerables entonces se les debe pagar a las víctimas intereses del 7% hasta por un periodo de 2 años, pero si el monto de lo liquidado es menor, entonces se pagará la tasa de interés por un año.
La fiscal Gretel Fernández se mostró satisfecha por la sentencia emitida por el judicial y dijo que las víctimas podrán recuperar su dinero inmediatamente y no tendrán que esperar que se vayan realizando los procesos de apelación y casación.
A su vez, las víctimas manifestaron su satisfacción por la sentencia y confían en recuperar su dinero con prontitud.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario